Los contenedores isotérmicos completamente realizados en EPP de célula cerrada son ideales para proteger a los alimentos de golpes e impactos; son ligeros y sin salientes ni aristas para salvaguardar la seguridad del operador durante su transporte. Resistentes, higiénicos, económicos y reciclables al 100 %, se pueden lavar y desinfectar industrialmente con detergentes y desinfectantes, agua caliente y vapor húmedo hasta 110 °C
FUNCIONAMIENTO ISOTÉRMICO
El polipropileno es expandido con CO2 y no tiene residuos de expansión . Se comercializa pre-expandido en densidades de 30 a 75 g/l. Tiene una estructura de células cerradas que le confieren unas excelentes características de disìpacíón de energía y de buena recuperación de su forma original. Para bajas densidades, necesita un pre-tratamiento.
Los contenedores son idóneos para proteger a los alimentos de cambios térmicos gracias a las propiedades del polímero expandido, que posee un coeficiente de resistencia térmica (Lambda) de 0,039 W/mk y garantiza una caída térmica máxima de 1,5-2,5°C/hora/contenedor.
El Polipropileno Expandido está compuesto en un 98% de aire, es reciclable y tiene un óptimo equilibrio ecológico.
El material de partida es el petróleo. Para la producción de PPE las perlas son infladas hasta aumentarlas 50 veces su volumen original, poniéndolas en contacto únicamente con vapor de agua caliente. Por tanto no son utilizados clorofluorocarburos ni para la producción ni para la transformación, con lo que el Polipropileno Expandido no provoca daños en el medio ambiente ni por efecto productivo ni como materia prima, ya que está constituido de un 98% de aire y sólo un 2% de material estructural de hidrocarburo puro.