¿Que contenedor isotérmico necesito si transporto este tipo de producto? ¿Cuanto tiempo me permiten transportar alimentos los contenedores isotérmicos? ¿De que material deben ser los contenedores isotérmicos?
Si alguna vez has tenido estas dudas a la hora de saber si un contenedor isotérmico era la solución a tú necesidad aquí te presentamos una serie de cuestiones sobre estos:
El tipo de producto a transportar no es relevante a la hora de elegir un contenedor isotérmico,la gran mayoría de los contenedores isotérmicos se fabrican en EPP (Polipropileno Expandido) de similares características simplemente cambian las medidas, al final se trata de que el material tenga un coeficiente de conductividad térmica(que deje pasar calor o frío para entendernos) bajo , ese es el requisito fundamental , luego es necesario que el material cumpla otra serie de propiedades físicas como ligereza , dureza etc.De ahí que por ejemplo los contenedores rígidos sean una herencia del pasado , se fabricaban cuando no se sabía trabajar el EPP , pero no aportan nada desde el punto de vista isotérmico y pesan mucho más.
Pierden por regla general un grado a la hora , esto es una referencia , cualquiera que sepa algo sobre comportamiento isotérmico sabe que depende de la superficie del contenedor , del coeficiente de conductividad térmica del material , de la diferencia de temperatura exterior e interior ,del número de aperturas y de la estanqueidad de las rendijas .
Resumiendo , a día de hoy la mejor solución es comprar un contenedor isotérmico de EPP de la medida que te permita ocuparlo completamente con el tipo de recipientes/productos que vayas a colocar dentro.
Lo más habituales son el de 46 litros en medidas Gastronorm con tapa https://www.organizatucatering.es/producto/thermobox-expert-gn/
y de 100 litros en medidas gastronorm tipo torre
https://www.organizatucatering.es/producto/thermobox-torre-gn-color/